marc t

inquilino/a

En la comunidad hay un inversor que no paga la comunidad hace años, con tres pisos que los alquila, se puede hacer algo?

somos 16 vecinos y la empresa susodicha tiene 3 pisos. Hace más de 4 años que no nos paga. Los pisos son un ir y venir de gente que con sus traslados constantes destrozan la escalera cada vez. Por no decir el tipo de gente que meten en los pisos, apartamentos llenos de gente que son los que más gasto generan en el uso de escalera y ascensor. Es decir, no pagan y son los que más gastan. Hemos denunciado, intentado embargar alquileres, pero el inversor es abogado y siempre encuentra la trampa legal para pararlo. Qué podemos hacer? No hay forma de echar a los inquilinos? Gracias.

  • Preguntado por: marc t
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los inquilinos no tienen culpa de nada.

    Parece que vuestro abogado está o comprado o es un verdadero inepto.

    Q haya una hipoteca lo único que hace es que salga a subasta y tb tenga que cobrar el banco. Pero además, no solo se pueden embargar las propiedades, sino la nómina de esa persona, sus cuentas bancarias, su coche, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • marc t

    inquilino/a

    entiendo entonces que los inquilinos pueden vivir y utilizar los servicios comunitarios sin pagarlos, a ellos ni tocarlos no?

    • Respondido por: marc t
    • Hace 11 años
  • marc t

    inquilino/a

    lo hemos intentado todo, nuestro abogado intenta embargar los alquileres con contrato para poder cobrar, pero la empresa propietaria los cambia de nombre, aparte el proceso es muy lento. El embargo en los pisos nos aconseja el abogado no hacerlo, dado que no solucionará nada dado que los pisos están hipotecados. Puede que estemos mal asesorados, porque pasan los años y no cobramos. Podría ser una buena solución el embargo, no podrían vender, ni refinanciar, etc... podría ser la única solución.

    • Respondido por: marc t
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No existen tales "trampas" legales.

    Contraten un abogado y reclamenlo judicialmente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Buscar un buen abogado y demandarle.

    Por muy abogado que sea el deudor no veo que sea tan complicado reclamarle lo que debe.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues lo tiene relativamente fácil, reclamación judicial y embargo de esos pisos si no paga las cuotas atrasadas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).