WinterImmortal

inquilino/a

Devolución de fianza en habitación alquilada
Buenas tardes:
Estoy alquilando una habitación con mi pareja en un piso compartido, cada inquilino paga su habitación. El 31 de agosto nos vamos de la habitación además que nos finaliza el contrato. ¿Cómo se procede en este caso a la devolución de la fianza y las llaves del piso? ¿Podría quedarse la fianza durante un tiempo para ver cómo está la habitación?
  • Preguntado por: WinterImmortal
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • WinterImmortal

    inquilino/a

    Gracias por responder. Hemos hablado con nuestro casero, nos ha comentado que nos daría la fianza quitándonos pare de ella por los recibos que estén por llegar. Mi duda es que, en nuestro contrato, figura expresamente que todos los gastos están incluidos sin embargo, en el contrato de mis compañeros de piso pone gastos incluidos hasta 100¬ y si nos pasamos, entre todos tendremos que pagar lo que nos hemos pasado. ¿Si llega un recibo y nos hemos pasado del límite, puede pedirme que pague mi parte aunque en el contrato no lo ponga? Si el 31 mi casero decide no devolvernos la fianza porque hay recibos que no han llagado todavía, ¿qué debemos hacer?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una habitación se revisa en muy poco tiempo. Ha de hacerse en su presencia.

    Yo devuelvo la fianza en el momento en que me entregan las llaves, quedándome una cantidad para los recibo que estén por llegar. Incluso si podemos calcularlo se calcula y se liquida todo en ese instante.
    Como falta un mes, organícelo con el casero.