Tomas Cabrera

casero/a

Deuda inquilino por rótulos luminosos y agua contratada con la comunidad.

Buenos días,

Desde hace algún tiempo tengo una lucha con la comunidad de un centro comercial, por culpa del último inquilino moroso. Éste contrató con la comunidad el suministro del agua, y unos rótulos luminosos para promocionar su negocio. Los primeros años fueron bien, y no hubo ningún problema, pero cuando la cosa empeoró dejó de pagar las rentas y también dejó de pagarle a la comunidad. El inquilino se ha ido de la propiedad y la comunidad pretende que paguemos los suministros de agua y las deudas por el letrero que él unilateralmente contrató con ellos. Yo mantengo que la empresa no tiene nada que ver, le ruego me indiquen si estoy en un error.

PD: Los recibos mensuales de la comunidad y las derramanas las hemos pagado siempre puntualmente, el problema radica únicamente en el alquiler de los letreros luminosos y del suministro de agua que el inquilino pactó con la comunidad.

  • Preguntado por: Tomas Cabrera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Tomas Cabrera

    casero/a

    Gracias Pholmo. Yo también lo entiendo así. La duda me la suscitaba el hecho de que, en caso de pactarse en el contrato de arrendamiento que sea el inquilino el que pague la comunidad y/o derramas, el propietario debe afrontar el pago con la comunidad, y luego reclamar al arrendatario por vía judicial.

    Sin embargo, en este caso en el que se han contratado suministros de agua y alquiler de letreros por mi inquilino unilateralmente con la comunidad, entiendo que debe ser él, únicamente, el que responda de las deudas contraídas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Enntiendo que si la Comunidad contrató con un tercero un alquiler y unos suministros es a él a quien debe reclamarle los pagos, auqnue hubiara sido su inquilino, vd como propietario tiene la misma obligación sobre esos temas que el resto de los vecinos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).