DaniP

casero/a

Facturas pendientes-finalizacion contrato de alquiler

Hola, tengo un piso alquilado y el inquilino dejara el piso a final de mes. Esta persona en un año no me ha querido dar su número de cuenta para que hiciera el cambio de nombre o de cuenta bancaria para los suministros.(incumpliendo el contrato) Va todo a mi nombre y a mi cuenta. Le he devuelto todos los recibos hasta la fecha, y el,  lo ha ido pagando por código de barra en cajeros.(algunas facturas, no todas.) Me ha pagado todos los meses del alquiler, ha pagado alguna factura de luz, (se deben tres facturas) De gas ha pago el mínimo sin consumo hasta la fecha de hoy. Dispongo de un mes de fianza, pero esto no me cubre toda la deuda actual. ¿como debo o puedo hacer la finalización de contrato si se deben facturas? Si no quiere pagarlo que puedo hacer? tengo un aval en el contrato. Lo avalo con todo. Puedo reclamar vía judicial? esto tiene un coste? he leído por ahí, que puedo demandar sin ningún coste adicional dependiendo si son menos de 2000€? ahorrándome procurador,abogados,tasas

  • Preguntado por: DaniP
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Primero debería intentar reclamarle la deuda por escrito y ver si se puede llegar a un acuerdo para que la pague. Si no tiene voluntad de pagarla, deberá ir a un procedimiento judicial para reclamarla.