nathalia

inquilino/a

Después de vivir 6 años como arrendatario, ¿tengo derecho a un plazo de cuántos días para desocupar?

A cuánto tiempo debo desocupar??

  • Preguntado por: nathalia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si estás en españa, no te corresponde ningún plazo para desocupar. Si tu le has comunicado a tu casero que vas a abandonar el piso cuando fianlice el 6º año, ese mismo día te tienes que ir firmando el documento de finalización de contrato y entrega de llaves. Si no lo haces cuando finaliza el 6º año, el contrato se autorenovaría por otro año.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede usted "desocupar" una vez al año, previo aviso fehaciente al arrendador, al menos 30 días antes al cumpleaños del contrato.

    si se refiere a si tiene derecho a días "gratis", no.

    en España no es así. Hay que pagar el arriendo completo y no hay días de regalo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El contrato termina en la fecha indicada. Por lo tanto usted debe desalojar el último día del contrato. Cuestión distinta es que su contrato estará vigente hasta que se cumplan ocho años, y por lo tanto ahora usted no tiene porque marcharse.

    www.asistencialegal.net

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El contrato sigue prorrogándose automáticamente cada año hasta tres más, total ocho años, a voluntad del inquilino, por tanto no hay que desocupar, salvo que quiera hacerlo avisando al propietario con al menos 30 días de antelación a la fecha en que se cumplan 7 años.

    • Respondido por: Domus