Sara Torres

casero/a

¿Es cierto que despues de 5 años de rentar una casa el inquilino empieza a crear derechos sobre la propiedad?
Por vivir en otra ciudad, no he podido renovar el contrato de arrendamiento y ahora me dicen que es momento de desalojar a mi inquilino porque no pueden quedarse más de 5 años en mi propiedad. porque empiezan a crear derechos y va a hacer difícil desalojarlo llegado el momento. ¿Esto es cierto? qué debo hacer? Gracias de antemano. Saludos
  • Preguntado por: Sara Torres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente incierto.

    Si tus inquilinos están 5 años, y ni tú ni ellos se opone, el contrato se renueva 3 años más. Al cabo de esos 3 años, si no se hiciera un nuevo contrato (es lo que se debería hacer) el contrato se renovaría de año en año. Al final de cualquier año cualquiera de las partes podría resolverlo.