Jose

inquilino/a

Desperfectos vivienda
Se ha roto la puerta de mi nevera, el casero se niega a repararmela al decirme que la puerta la he roto yo cuando se ha vencido sola, quiere que pague yo el desperfecto. Tengo firmado un contrato para un año y solo llevo dos meses y medio. Desde mi punto de vista está realizando un incumplimiento de contrato, podría denunciarlo y exigir la total devolución de la fianza, además de los 50? que he perdido en comida? Cuánto tiempo debería avisar antes de marcharme?
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además, si se cumplieran esas causas, tendría que pedir al juez la resolución del contrato.
    Del mismo modo que si un inquilino no paga, el casero tiene que pedirle al juez el desahucio
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vicky la opinión de que la ley es favorable a los caseros depende del punto de vista desde el que se mire, un casero le podrá replicar que por qué el inquilino aunque firme por un año, puede quedarse tres años o marcharse a los seis meses a su antojo. En cuanto a las causas por lad que se puede rescindir un contrato antes de los seis meses le aconsejo que visite el enlace que he dejado antes
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • vicky_bowfer

    inquilino/a

    Se nota quienes de ustedes son propietarios/arrendadores. ¿Ninguna causa puede justificar la resolución del contrato de arriendo antes de los primeros seis meses? Porque parece que todos los derechos los tiene el propietario. Mi propietaria se niega a ponerse en contacto conmigo, me llama su hijo, el cual utiliza un tono despectivo y me falta al respeto con su nada fina ironía y no me da la gana de hablar con él. La arrendadora se niega a recibir mis burofax y los problemas que presenta la casa no se resuelven. Sin embargo, no puedo marcharme antes de los seis meses. Es ridículo. Por favor, a los profesionales (abogados), expliquen por qué motivos , si es que existen, se puede rescindir el contraro antes de los seis meses por parte del arrendataio. Gracias
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si has leído , tal como mencionas, el artº 21 de la LAU,  parece que solamente recuerdas sus primera líneas, si lo repasar a partir de donde pone " salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.56 y 1,564 del Código Civil.........." y si sigues leyendo hasta el final del artículo,  presta especial atención al punto 4, donde pone " las pequeñas reparaciones que exija el desgaste,por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo del arrendatario."
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los frigoríficos se estropean ... y eso le puede tocar al arrenddor... pero si se ha ROTO LA PUERTA.... es indefendible que no ha habido un uso negligente... como lo es el apoyarse sobre ella.
  • Jose

    inquilino/a

    El frigorífico es viejo, entre el peso de lo que había más un leve apoyo mío se venció, no es que me haya colgado de la puerta hasta romperlo... En el contrato no pone nada de eso, únicamente que se quedaría con la fianza si me marcho antes. Tampoco estipula nada del tiempo de aviso antes de abandonar el piso.
    El artículo 21 no dice que el casero esta obligado a mantener las condiciones de habitabilidad de la casa?
    • Respondido por: Jose
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose me permito completar la respuesta de Piscis, no veo cómo la puerta de un frigorífico se puede romper "por vencerse sola", ahora bien si vd lo demuestra, podrá reclamar al casero la sustitución de ese frigorífico, y la indemnización de 50 euros por pérdida de alimentos.
    Lo que está claro es que por ese motivo no puede desistir del contrato, sin riesgo de tener que indemnizar al dueño por desistimiento anticipado, los meses que falten para cumplir seis o los que tarde en alquilar de nuevo.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    José, tu ponto de vista es erróneo, esa reparación corre por tu cuenta y no puedes desistir del contrato hasta completar los seis primeros meses de arrendamiento,previo comunicado fehaciente con treinta días de antelación.