ELENA 5

casero/a

Qué desperfectos he de descontar de la fianza y cuáles no?

El inquilino no me ha devuelto todas las llaves que yo le entregue cuando le alquilé el piso, se las he reclamado y me dice que me las devolverá, pero no lo ha hecho y al final he tenido que cambiar la cerradura.

Me ha dejado todo el piso lleno de agujeros de estanterias o cuadros que debió poner y ahora ya no estan, aunque los tape se quedan todas las marcas, y he de pintar el piso.

Una lámpara está rota, le falta una cristal, pero he de cambiarla porque no le encuentro un repuesto.

El aire acondicionado no funciona, lo he mandado arreglar y el técnico me dice que seguramente es del uso continuado del aparato.

Que corresponde y que no descontar de la fianza ?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: ELENA 5
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elena:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resolucion-contrato-y-limpieza-de-la-viv-ienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los desperfectos reclamables judicialmente con cierta garantia son aquellos que se encuentren recogidos en la finalizacion del contrato y que supongan una diferencia con los inventariados al inicio.

    Si reclamas tu tendras que probar que existen y que ademas los ha producido el inquilino.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es