Roberto

casero/a

Entrega de llaves por correo certificado

Hola.  Hace unos días por whatsapp, la inquilina me anunció que dejaba la casa.  Le pedí formalizar un final de contrato pero me dijo que me enviaba las llaves por carta.  Le dije que si hacía eso, debería indicar en un papel firmado que devolvía las llaves, pero no me ha contestado.  Sé que ha comprado una casa en la misma urbanización, pero me dijo que no podía esperarme, que se marchaba al extranjero.  El aviso ha sido con 8 días y hoy he recibido el aviso de carta certificada.  Tampoco sé en que estado estará la casa, ni si en dicha carta certificada hay algo con lo que pueda demostrar que ha ejecutado la entrega de llaves.  Vamos, que igual me meto en la casa (a 250 kms de mi casa, por cierto) y me acusa de allanamiento por no poder demostrar que ha entregado llaves.  Supongo que si le da por decir que en el certificado había una etiqueta de anís del mono estoy jodido.  ¿Alguien puede decirme que puedo hacer?  Me debe este mes y suministros desde junio, cuando empezó el alquiler.
Saludos y gracias anticipadas

  • Preguntado por: Roberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Roberto no estoy de acuerdo con rechazar el certificado, en este enlace, puede ver la razón debe leer esa comunicación y a su vista decidir, a lo mejor le interesa comunicar a su inquilina que el contrato sigue vigente y devengando alquileres, lo de contar con un abogado si es recomendable siempre.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Rechazar el certificado, y acudir a un abogado, es lo mejor.