Riccardo

inquilino/a

He descubierto que comparto contadores con otra vivienda. ¿Debería denunciar?

Hace dos años que vivo en este apartamento y poco despues de firmar el contrato descubrí que un piso que se encuentra en el atico del edificio compartia contadores con el mio. Al quejarme la casera me dijo que nunca usaba este apartamento y me prometió que cada vez que vendria (vive lejos) se haria cargo de las facturas correspondientes a los periodos en los cuales alojaria alli. Al final no fue asi, porque ella tras utilizar la vivienda varias veces (cosa que yo no controlo, ya que trabajo todo el dia y me ausento muchas veces de casa) pretende que yo pague el 90% de las facturas correspondiente a los periodos que, segun ella, estuvo alli alojada (el resto del año el 100%) con la justificacion de que ella gasta muy poco. No se si esta persona tiene en este apartamento algo enchufado durante su ausencia, cuanto la usa ni si esto es legal, tambien tenendo en cuenta de que llevo dos años y medio pagando yo los minimos para ambos y las facturas siempre me han parecido caras.
Que hago??

  • Preguntado por: Riccardo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno si has estado pagando "los mínimos" (que es el mínimo - en singular - si solo hay un contrato) es que no ha habido apenas consumo.

    Habría que leer qué dice el contrato sobre el consumo de luz.  Si no especifica nada no tienes que pagar el consumo de otro piso. Pero si no llegas a algún tipo de acuerdo con la arrendadora, no es algo que se arregle "denunciando" sino en el juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.