Robert

casero/a

Desalojo del piso por problemas de termitas y estructurales
Hola, tengo un piso alquilado en el que hay problemas de termitas en la estructura, además en la visita del técnico comentó que también pueden haber problemas estructurales (el edificio tiene casi 80 años), que requerirían entre otras cosas el desalojo del piso y la ubicación de los inquilinos en otro sitio en el período que duren las obras.

Hablando con el administrador de la comunidad sobre el asunto de cómo se van a pagar las obras me quedó bastante claro, diciéndome que en en el caso de que se tuvieran que ir, la comunidad se haría cargo del pago de la renta, como perjuicio (de la misma manera que se pagaría un hotel a los otro propietarios).

El caso es que los inquilinos, sin esperar a ninguna notificación mía, me dicen que se van en una semana, pues piensan que hay peligro de derrumbe, (se está a la espera del informe de los técnicos). ¿en qué situación quedo?, pues si las obras empiezan probablemente en dos meses, no se puede alquilar el piso.
  • Preguntado por: Robert
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • thierry

    profesional

    Esto es mala suerte, pero por otra parte debes entender el miedo que pueden tener, por lo cual es casi normal que se vayan. Habla con ellos para saber si les va bien una situación de realojamiento (ellos tienen un piso y si he entendido bien se los paga la comunidad), o si se van intenta que te pague la comunidad por el perjuicio ocasionado.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El mal estado de la casa es motivo de resolución del contrato. Los inquilinos pueden resolver (fin del contrato) o pueden suspenderlo (no pagan hasta que se repare y puedan volver); si la reparación dura más de 20 días los inquilinos tienen derecho a una compensación. Usted tiene derecho a que la comunidad le indemnice por los perjuicios que sufra.