Maria

casero/a

Desalojo de inquilino sin contrato urgentemente.
Hace unos meses le notifique a mi inqulino que desalojase el piso para poder ponerlo en venta y desacerme de unas deudas que necesito liquidar urgentemente. Pero el inquilino se nego a vaciar el piso y cambio la cerradura de este sin avisarme.Llevo meses insistiendole para que se vaya, pero no recibo respuesta por su parte . Hay que decir que el inquilino esta al corriente de pago de el alquiler, pero tiene el piso en condiciones pesimas. Necesito una respuesta urgente sin recurrir a juicios ni abogados,ya que no dispongo de dinero suficiente.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es importante que nos diga la fecha del inicio del alquiler. Si empezó antes de junio de 2013, el inquilino puede quedarse 5 años Si empezó después, el inquilino puede quedarse 3 años. Usted no puede "desalojarle" para vender. Puede "negociar" con él ofreciéndole dinero para que se vaya. Pero él no tiene por qué aceptarlo si prefiere agotar el plazo que le quede de alquiler.
    Saludos   Papeleos Alquiler