Egrashichev

inquilino/a

No quieren devolver la fianza, ¿qué hago?

Yo y mi amigo queremos irnos del piso, no hemos firmado contrato de alquiler, nos vamos debido a las amenazas de los otros dos compañeros de piso...el ultimatum que puso la casera es de encontrar dos personas que vivan en ese piso... la puedo denunciar?

  • Preguntado por: Egrashichev
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Egras:

    Usted ha celebrado un contrato de subarriendamiento de forma verbal, el cual es igual de válido y legal que si lo hubiera celebrado por escrito. Por lo tanto coincido con la respuesta del sr Paolo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No le puedes decir nada, pues alegará que el contrato es "verbal". (que probablemente lo es).

    si la fianza es pequeña, yo me iria y listos.

    sino siempre podeis enviarle un burofax avisando de que os vais con 30 dias de tiempo y eso os protegeria en caso de ir a juicio.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Egrashichev

    inquilino/a

    Hemos alquilado dos habitaciones, ninguno de los que viven en el piso tiene contrato. Y por lo que entiendo que si no hay ningun contrato de alquiler la podria denunciar?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Egras:

    La solución que le propone su arrendadora no es constitutiva de ilícito penal alguno, sino más bien una forma de soolucionar su problema, ya que si lo alquilado ha sido toda la vivienda y no cada una de las habitaciones de forma independendiente, su arrendadora no tiene obligación alguna de devolver la fianza ya que el contrato continuaría en vigor pese a que usted y su compañaero abandonasen la vivienda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl