robi

inquilino/a

Vivimos alquilados, tenemos 2 niños pequeños de 2 y 10 meses
Estamos pagando el alquiler y estamos viviendo donde un familiar ya que hace 1 se comenzó a botar el agua sucia por el desagüe de la cocina, lo notificamos y nos dicen q ellos no saben q sucede y aún no ha realizado la primera verificación quieren q desalojemos para vender
  • Preguntado por: robi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si sale agua por el desagüe de la cocina, probablemente sea una pequeña reparación. Llamad al fontanero, que lo arregle, y que en la factura escriba en qué ha consistido la avería. Si es por el uso os corresponderá a vosotros, si es problema de instalaciones defectuosas, le corresponderá al casero.

    Pero si la reparación es urgente no tienes que esperar a que el casero vaya o envíe a alguien.

    Con respecto a lo que dices de que quieren que desalojéis para vender, tendrán que esperar a que llevéis 5 años en el piso para pediros que desalojéis. O bien ofreceros una indemnización que os parezca tan golosa como para aceptarla a cambio de marcharos.