fianza y aval

inquilino/a

¿Es legal que se queden con la fianza para pintar el piso?
Acabo de entregar las llaves del piso y me dicen que con la fianza hay que pintar el piso despues de llevar 2 años de contrato y entregarlo totalmente limpio y sin ningún desperfecto...
  • Preguntado por: fianza y aval
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
LUIS ALBERTO ESTRANY ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alquilaalive

    casero/a

    Hola ¿el piso te lo dejó pintado? si te dejó pintado y no has tenido cuidado pinta las partes más deterioradas y punto. Si no te lo dejó pintado no tienes obligación de pintarlo. La fianza no está para esto menesteres. Si no has dañado el contenido o continente del piso te la tiene que devolver y punto.
  • nalonso

    casero/a

    En los contratos suele ir una claúsula que pone que no se debe entregar con más desperfectos que los que se puedan hacer por un uso normal de la vivienda. Está claro que la pintura se puede gastar con el tiempo, pero si no hay nada extraordinario aparte del uso, debería devolverte la fianza.
    • Respondido por: nalonso
    • Hace 14 años
  • LUIS ALBERTO ESTRANY

    inquilino/a

    Lo que yo tengo aprendido es que si lo devuelves igual que te lo entregaron y no has incumplido las claúsulas de tu contrato no tienen derecho a quedarse la fianza. En todo caso si el casero te dice que no está bien pintado lo pintas de nuevo y la fianza te la da porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Espero haberte ayudado.

    salu2.