Mariagabbana

casero/a

Desahuciar a inquilinos
Tengo unos inquilinos que el mes pasado no me pagaron porque estan a la espera de las ayudas de un Ministerio (es cierto dado que es un2 ONG).

Tengo un aval de ellos de un año y han pagado religiosamente hasta ahora.

De momento estoy esperando pero qué plazo debería darme si siguen así?

Por otro lado, el contrato es anual, si no pagan podría avisarles dos meses antes de que finalice el contrato y ejecutar el aval para cobrarme lo anterior?

Y si cuando finaliza el contrato no abandonan el piso ¿qué puedo hacer? También tendría que ser por desahucio?
  • Preguntado por: Mariagabbana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • usuario eliminado

    Debe ud. buscar un abogado de su confianza que interponga en su nombre una demanda de desahucio y reclamación de rentas cuanto antes.

    Si han empezado los impagos, lo más probable es que continuen y si no, el inquilino siempre puede enervar el desahucio pagando las rentas debidas.
    En cuanto a la extensión del aval de un año, motivo de más para demandar ahora, así quizás tenga ejecutado el lanzamiento mientras el aval todavía cubra la deuda.

    Para todo ello, nuestro bufete se pone a su disposición.

    Un saludo,

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haz lo que creas mejor. Pero a mí me parece más drástico un juicio por deshaucio que una ejecución de aval...

    A lo mejor ejecutas el aval, y cuando llegue el fin del contrato se van.

    Así te ahorrarías meterte en un juicio, que ya sabes lo que dice la maldición "pleitos tengas ...¡Y los ganes!"
  • Mariagabbana

    casero/a

    Amparo entiendo que el aval tendré que ejecutarlo cuando sean desahuciados, de lo contrario, no se irán y justificarán el pago del resto de meses con ese aval. Y cuando se acabe ese dinero ya no tendré otro aval si continúan igual. Me parece una medida drástica tu propuesta. Gracias.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ejecuta ya el aval cuanto antes. Para eso lo habías pedido ¿no?.

    No tienes por qué estar financiándoles.

    Y diles que la ONG son ellos, pero tu alquilas el piso para sacarte una renta.

    Efectivamente, si no se fueran cuando venza el contrato y previo aviso tuyo... pue sí, tendrías que demandarles.