manelgor

casero/a

¿Qué derechos tiene el inquilino de una habitación que tengo alquilada cuando se ha negado a pagarme fianza?

Lleva 3 meses en la habitacion y poco a poco se va apropiando de terreno en el piso, utilizando todo lo que tengo en la cocina, incluso la mayoria de dias viene su pareja a cenar con el y a dormir y casi todas las noches me los encuentro en el sofa cenando y viendo la tele como si fuera su casa. Como debo actuar o que derechos tiene el?

  • Preguntado por: manelgor
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola manelgor:

    si usted dispone de un contrato por escrito y en el mismo consta la obligación del arrendatario de entregar fianza, el impago de la misma es causa de resolución, a través de la oportuna demanda, del contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    Si al principio  se negó al pago de la fianza  ¿Qué esperaba? . -  Debía pedir además   dos mensualidades  a mayores.

    le he contestado en el supuesto de contrato de habitación.

    podría ser un piso  alquilado a uno o varios titulares  como vivienda habitual.

    saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Depende.   si hizo contrato de habitación  solo puede  entrar él en su habitación.    y  otro  en su otra habitación y así sucesivamente.   en el contrato se especifican las zonas comunes,w. C,cocina,pasillo,salon,tendedero. Si está  alquilado no por piso sino por habitaciones incluso el arrendador puede venir  a las zonas comunes.   Por eso  se suele hacer constar la prohibición del cambio de cerradura.   el precio por habitación puede incluir o no los suministros y en caso de pequeñas reparaciones  se suele ponewr que es cosa del/  de los arrendatarios. También, como no se acoge a la l. A. U. ( sino al c. Civil)  si no se figura su duración se entiende que es por meses si la renta es mensual; por semanas si es semanal.   Normalmente en contrato se figura la prohibición del subarriendo, caso contrario pueden subarrendar.

    vea modelos de contrato de habitación en     Papeleos Alquiler  ( de  Amparo).

    Saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues podrá hacer uso de lo que le permita el contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Cuando se alquilan las habitaciones generalmente se alquilan con derecho de uso del resto del piso. Con lo que es compartir el piso y lo que contiene. Lo que no puede entrar en tu habitación

    Hicisteis algún tipo de contrato?

    • Respondido por: Marta26