Salazar

casero/a

Derechos de inquilinos mayores con renta normal
Buenos días,
estoy a punto de comprar un piso que está alquilado actualmente hasta 2020. Los inquilinos han renunciado al derecho de retracto y tanteo, según consta en el contrato de alquiler.
Lo único que no me gusta es que la inquilina tiene ya 73 años, por lo que no sé si cuando acabe su contrato ya con 76 años tendría algún problema en caso de querer recuperar la vivienda para vivir en ella, como en principio es mi idea.
¿Si tuviera algún tipo de invalidez esto supondría un problema? Es algo que desconozco, pero dado su edad cabe la posibilidad.
Sé que vive con su marido, pero este no consta en el contrato.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
  • Preguntado por: Salazar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Salazar

    casero/a

    Claro, yo no quiero tener llegar a una situación desagradable con los inquilinos, más allá del tema legal.  Mi idea es avisarles con tiempo para que puedan contemplar sus opciones y tengan oportunidad de buscar otra vivienda cuando llegue el momento.

    El contrato está firmado en enero de este mismo año, 2017, aunque los inquilinos llevan viviendo en él desde 2009 con anteriores contratos.
    • Respondido por: Salazar
    • Hace 6 años
  • Salazar

    casero/a

    Gracias por la pronta respuesta.
    • Respondido por: Salazar
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Parto de la base de que el contrato es posterior a 1994...
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    La edad y demás condiciones no deben ser un impedimento para recuperar su vivienda una vez finalizado el contrato, la vivienda es de su propiedad. Otra cosa es que teniendo en cuanta las circunstancias que comenta, y en caso de que al final decida quedarse la vivienda, intente facilitar en la medida de lo posible una solución para estas personas  para que les resulte lo más fácil y como que se pueda el encontrar otra vivienda donde residir.
    Saludos