DALITA

casero/a

Tengo derecho yo a pagar una lavadora de 10 años en un piso de alquiler?

Buenas tardes:

Hace 3 años mi pareja y yo vivimos en un piso de alquiler. En abril de hace 3 años, firmamos con la casera el contrato del piso. En uno de los puntos mi pareja y yo fimarmos que toda repación y cambio de electrodomésticos iban a cargo nuestro. Antes de firmar, yo discutí mucho con la casera sobre ese punto.

Después de 3 años, se nos ha roto la lavadora de 10 años que ella nos dejó en el piso. He llamado al técnico y me ha dicho que no tiene arreglo porque ese tipo de lavadoras ni se fabrica.

Entiendo que es mi responsabilidad esa lavadora, pero tendría que ponerle una nueva lavadora cuando ella me la dejó con 10 años de uso????????? no es normal, porque esa lavadora la ha utilizado otras personas y no tendría que pagar yo el pato. Ayer compramos la lavadora y se lo quiero descontar del alquiler. Seria posible?

Si me la hubiera dejado nueva, es entendible que yo la tuviera que comprar, pero con 10 años lo veo super excesivo y que se quiere aprovechar de nosotros.

  • Preguntado por: DALITA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A la pregunta inicial, si tiene derecho, pero no tiene obligación, salvo que en el contrato de arrendamiento se haya especificado de manera concreta y razonada lo que Ud. manifiesta que aceptó en dicho contrato.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • DALITA no hagas caso de lo que te dice inquilinabcn.Aunque hayas firmado que tienes que sustituir tu los electrodomésticos,no se ajusta a la LAU y por lo tanto ese párrafo se da por no escrito.Avísa de forma fehaciente a tu casera de que hay que poner una lavadora nueva y que es a ella la que tiene que pagarla (si utilizas un abogado que te redacte la reclamación,incluso de este foro ,mejor)
  • usuario eliminado

    Compra tu también una de segunda mano, tienes que dejar una similar a la que había cuando alquilaste, en ningún sitio puede exigirte que sea una nueva. Te saldrá mucho más barata.

    • Respondido por: Usuario dado de baja