lorens

inquilino/a

Quiero echar a un inquilino que alquila una habitación en mi casa por no pagarme. Soy propietario. ¿Cómo lo hago?

En el  contrato de arrendamiento de habitacion por temporada en casa compartida tengo una pauta que pone :

El arrendador podrá rescindir el contrato unilateralmente de forma inmediata si falta en las normas de la vivienda , o de buena convivencia entre compañeros o con el vecindario de la casa, o bien si estuviera en situación de falta de pago de la renta o bien si existe incumplimiento de cualquiera de los términos del contrato.

(Me deben un mes de la renta y factura de luz...) quiero echarlos ya! Como puedo hacerlo? Seria legal echarlos el dia que quiera?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: lorens
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    en el contrato puedes poner misa pero la ley esta por encima, así que no, no puedes echarle cuando quieras.

    Si no te paga vas al juzgado y pones una demanda por impago y a esperar a que un juez decida.

    Supongo que declaras el alquiler, que pagas a hacienda, que  depositaste la fianza en el organismo correspondiente, lo digo porque al poner la demanda por impago se removerá todo, absolutamente todo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te olvidaste de poner el derecho de pernada.

    Esto es lo que pasa al hacer un contrato sin tener ni idea.

    • Respondido por: Crazyh