Ainyx

inquilino/a

¿Tiene mi casero derecho a reclamarme después de más de un año que le pagué los recibos de luz y de agua?

Resulta que él en 15 meses no me ha dicho nunca que tenia que pagarle luz y agua, así que como él pagaba calefacción central, y comunidad y agua caliente yo pensé que de los gastos se encargaba él. Nunca me ha presentado ningún recibo, porque si no yo le hubiese pagado. Ahora al pedírmelo me dice que en el contrato pone que me corresponde y yo si que lo leí cuando lo firmé pero luego al no pedirlo ni reclamarlo pense que no me había enterado bien y que pagaba todos mis gastos.Llegados a este punto me ha amenazado con quedarse mis dos meses de fianza ¿Tiene derecho hacer lo que esta haciendo? Creo que durante año 15 meses si realmente me correspondía pagar debía habermelo comunicado.E n septiembre renovamos y no puso ningún problema. Le agradecería asesoramiento y consejo de cómo debo actuar cuando hable con él.

  • Preguntado por: Ainyx
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ainyi:

    Si usted se obligó por contrato al pago de los suministros de luz y agua y éstos están debidamente individualizados su arrendador tiene derecho a reclamárselos.

    Reciba un cordial saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ainyi: Si usted se obligó por contrato al pago de los suministros de luz y agua y éstos están debidamente individualizados su arrendador tiene derecho a reclamárselos. Reciba un cordial saludo