usuario eliminado

Derecho de tanteo
Buenos días, Se me plantea la posibilidad de vender tres viviendas de mi propiedad, que están alquiladas. Las tres viviendas se encuentran en el mismo edificio, pero no suponen la totalidad del edificio ¿Tienen los inquilinos derecho de tanteo y retracto? Gracias.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nunca se me había planteado este supuesto y ciertamente la LAU en su
    Artículo 25. Derecho de adquisición preferente, como ocurre en otros casos, no tiene una redacción afortunada, el párrafo....
    No habrá lugar a los derechos de tanteo o retracto cuando la
    vivienda arrendada se venda conjuntamente con las restantes viviendas o
    locales propiedad del arrendador que formen parte de un mismo inmueble
    da lugar a dudas interpretativas. A lo mejor lo prudente sería comunicarles la oferta por si quieren hacer uso del tanteo.
    Pedro Hernández Olmo, abogado