gabrielle

inquilino/a

¿Puedo denunciar al casero si no me enseña las facturas y se quiere quedar con nuestra fianza?

Mi novio y yo hemos estado dos meses y medio alquilando una habitación por 440 mes, en los que se incluían 80 euros para gastos.

Ahora no solo se quiere quedar con la fianza si no que dice que sumando facturas aún le debemos dinero...

  • Preguntado por: gabrielle
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Despues de tanta replica aun no has aclarado si el importe de los gastos estaba incluido, si era una provision o si se trata de unas facturas por conceptos distintos.

    todo lo demás es una conversacion que no lleva a ningun sitio, asi que aclarate.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • gabrielle

    gabrielle

    inquilino/a

    El precio no lo tiene que poner el propietario, sino las facturas. Sí veo bien que cada uno esté pagando 40 euros. No veo bien que me quieran cobrar más a parte de ese dinero, por facturas que ni he visto.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    gabrielle Cuando las cosas se hacen mal,siempre salen mal ,sin enbargo cuando se hacen bien,casi nunca salen bien

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Gabrielle, para que lo entiendas, si era el precio pactado es tu obligacion pagarlo.

    el precio lo pone el propietario, ni tiene que ser justo, ni tiene que ser etico.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • gabrielle

    gabrielle

    inquilino/a

    40 euros por persona al mes dentro del precio de la habitación, nosotros al ser dos pagabamos 440, de los que 80 eran para gastos, el primer mes conviviendo con otro chico que también sumaba sus 40, al siguiente una chica mas, por lo que ya son 160,y en diciembre entro una quinta persona, que son 40 euros mas!

    Tengo que añadir que el chico que está ahi desde que llegamos llega a las 6 de la tarde, por lo que gastar gasta poco, y además era octubre, por lo que la temperatura era ideal sin aires acondicionados o calefaccion. NO ME CUADRAN LAS CUENTAS.

    (aparte haré saber que ex inquilinos de ese piso, o se iban sin pagar el ultimo mes por miedo a que no les devolvieran, otro se llevó una tv porque se olía que no recuperaría su fianza,e incluso un dia vino la policía preguntando por el que nos los alquilaba porque en comisaría habia unas chicas denunciando que el tipo les habia cambiado la cerradura en otro piso que alquila y no podian entrar a por sus cosas)

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Entiendo perfectamente y vuelvo a decir lo mismo, esa cantidad, ya sea fija o ya sea una provision para ajustar al importe real, ni es mucho ni es poco y depende del consumo.

    Una vivienda con agua caliente comunitaria, calefaccion electrica, aire acondicionado, acceso a internet, etc, etc tiene un promedio mensual de gastos de suministros superior a 80 euros con un uso razonable, pero si el inquilino no aparece por la vivienda es cobrar mucho. Por eso te repito, que te pidan 80 euros al mes va a depender del consumo y sera el inquilino quien decida si acepta ese importe o no.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • hein

    inquilino/a

    "80 euros ni es mucho ni es poco, todo dependerá del consumo. "

    entiendo que es una suma global = fija. ;·)))

    realmente entiendes? O no

    • Respondido por: hein
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    80 euros ni es mucho ni es poco, todo dependerá del consumo.

    no has dicho que facturas ni en concepto de que te las reclama.

    insisto en que tu unica solucion es una reclamacion judicial.

    respecto a la respuesta de Andreea Soare:

    no, no te puedes quedar un mes por la fianza.

    no, no hay que denunciar. Es una demanda de procedimiento monitorio.

    no, no es un proceso largo.

    no, el importe a reclamar no tiene nada que ver con que te asignen o no un abogado de oficio, que en este caso ni se necesita.

    en dos renglones no se pueden dar mas malos consejos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    80 euros ni es mucho ni es poco, todo dependerá del consumo.

    no has dicho que facturas ni en concepto de que te las reclama.

    insisto en que tu unica solucion es una reclamacion judicial.

    respecto a la respuesta de Andreea Soare:

    no, no te puedes quedar un mes por la fianza.

    no, no hay que denunciar. Es una demanda de procedimiento monitorio.

    no, no es un proceso largo.

    no, el importe a reclamar no tiene nada que ver con que te asignen o no un abogado de oficio, que en este caso ni se necesita.

    en dos renglones no se pueden dar mas malos consejos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • hein

    inquilino/a

    ! Prejuicio - pero también lo es la situación "legal" en España.

    80,00 euro son mucho - aquí en Las Palmas exigen la máxima 40 a 60 para la electricidad y el agua - casa pequeña/ para un apartamento.

    • Respondido por: hein
    • Hace 11 años
  • Andreea Soare

    inquilino/a

    Si aún vives alli, te puedes quedar un mes por la fianza y si ya te has ido, es mejor no denunciar porque es un proceso largo y no te asignarán un abogado porque es poco dinero. Suerte !

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Habria que examinar el contrato para determinar si los 80 euros incluyen los consumos o es una provision de fondos de los mismos.

    En cualquier caso lo que te conviene hacer es reclamar judicialmente la devolucion de la fianza y ya tendra tiempo el casero de justificar que parte debe detraer para las facturas impagadas.

    En estos casos aun mas conveniente es que un abogado haga las gestiones oportunas con el casero. Tramite sencilloo, economico y de muy buenos resultados.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • gabrielle

    gabrielle

    inquilino/a

    Tal cual un contrato para dos meses y medio, ya que entramos a mediados de octubre hasta el 31 de diciembre.

    Y aparte de saberlo aun así se les aviso con antelación que nos marchabamos, pero el problema es que de donde nos quiere sacar dinero es de supuestos y disparatados gastos de todo!

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Se me olvidaba; cuando le dijisteis al casero que os marchabais?

    y cuando os fuisteis (u os vais a ir? )

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Espera un momento.

    2 meses y medio me parece una cifra muy rara.

    cuando firmasteis o pactasteis el alquiler; cuantos meses acordasteis quedaros?

    • Respondido por: Paolo_x