Oskarizado

inquilino/a

puedo denunciar al casero si por culpa de humedades y tuberias de plomo empeoro en mi enfermedad y me podruce bajas laborales

Me gustaria saber si puedo denunciar a mi casero reclamandole daños y perjuicios debido a que la instalacion del agua de la vivienda  es de tuberias de plomo y asimismo, han aparecido hongos en la bañera. Desde que aparecieron, e ido empeorando de mi enfermedad pasando de estar hospitalizado y a los pocos meses tener recaidas de bajas laborales, y acabando teniendo una baja laboral actual que ya va por su septimo mes.

todas mis bajas e informes medicos los tengo a mano para poder mostrarlos, y esta claro que los hongos perjudican seriamente mi salud, ya que padezco de asma de dificil control, y estoy desde hace tiempo recibiendo el tratamiento de corticoides mas elevado sin mejoria.

  • Preguntado por: Oskarizado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Oskarizado. Un contrato no puede ser rescindido jamás por una de las partes.

    solo se puede por acuerdo entre las partes o por orden del juez.

    saludos -  papeleos Alquiler.

  • Oskarizado

    inquilino/a

    Pues es el servicio de orientación jurídica de la Comunidad de Madrid, quien me lo ha dicho y quien me ha facilitado el modelo.

    El contrato lo tengo con el Plan Alquila.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Queda muy bonito, pero dudo mucho que un abogado te diga que puedes dar por resuelto el contrato unilateralmente. Si es un abogado decente, te explicará que, todo eso y con informe pericial, puede ser causa de pedir la rescisión, pero esa rescisión tiene que darla un juez.

    Si te ha dicho lo contrario, te recomiendo que no te asesores más con ese abogado, pues desconoce varias cosas de su profesión que se consiguen con el paso de los años y trabajando.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oskarizado

    inquilino/a

    ya he sido informado por un abogado y por imcumplimiento de lo establecido en el Art. 21 de la Ley 29/1994 de 24 de Noviembre de Arrendamientos Urbanos. se puede dar por finalizado el contrato.

    Es mas, me ha facilitado un modelo de carta para enviar por burofax para que el propietario inicie las reparaciones.

    Aqui el modelo:

    Muy Sr. Mío:

    Mediante la presente me pongo en contacto con usted como arrendataria de la vivienda sita ---------------, de la localidad de -----------, y lo hago en su calidad de arrendador y propietario, en virtud de contrato de arrendamiento suscrito entre las partes el pasado día ----------, para requerirle fehacientemente proceda a realizar las siguientes reparaciones en la vivienda:

    • Sustitución de las actuales tuberías de Plomo del suministro del agua de la vivienda por las que la normativa vigente regule.
    • Reparación de los hongos y moho que hay en el baño

    Como usted bien sabe, varios han sido los requerimientos efectuados por esta parte sin que se haya avenido a ello.

    Por ello, y al amparo de lo establecido en el Art. 21 de la Ley 29/1994 de 24 de Noviembre de Arrendamientos Urbanos, le requiero para que en el plazo de siete días a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente proceda en el sentido indicado y repare todos los desperfectos existentes en la vivienda, ya que en caso de no hacerlo, y ante el incumplimiento de sus obligaciones como arrendador, daremos por resuelto  el contrato de arrendamiento dejando libre la vivienda el próximo día ---------, por lo que llegado dicho día le solicitamos se ponga en contacto con nosotros para formalizar la resolución del contrato, y hacer entrega pos su parte de la fianza que al inicio de la relación contractual entregue.

                Atentamente,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues te va a salir mal, pq tú no puedes resolver el contrato unilateralmente. Lo que sí podrás es, si consigues un informe pericial de la necesidad de esas reparaciones, hacerlas tú, previo presupuesto, y luego reclamárselas al propietario.

    Antes de hacer las cosas por ti mismo, te aconsejo que lo pongas en manos de un abogado especializado en arrendamientos, o la broma te puede salir muy cara, pues en un desahucio por impago, de lo único que se va a hablar es de si has pagado o no, y no de los motivos por los que no has pagado.

    Un saludo (recomiendo que, en vez de gastarte los 25€ en un burofax que no te va a solucionar nada, te los gastes en llamar a PHOLMO a su teléfono, y que te asesore, ya que incluso puede enviar él mismo una carta, con el nº de colegiado, a tu arrendador, cosa que será más efectiva que el burofax que estás planeando.

    El contrato solo se puede rescindir por mutúo acuerdo o por decisión judicial.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oskarizado

    inquilino/a

    el casero no nos deja irnos hasta febrero de 2013. Dice que seria inclumplimiento de contrato y nos puede reclamar judicialmente todas las rentas del contrato hasta su finalizacion.

    Por eso estoy buscando alguna forma de finalizar el contrato sin que nos pueda reclamar cualquier tipo de reclamacion.

    lo primero que ya le voy a notificar por burofax es que nos tiene que cambiar toda la instalacion del agua fria y caliente de la vivienda dado que esta actualemente con tuberias de plomo.

    y tambien la desinfeccion y limpieza de los hongos de la bañera, cosa que tendra quehacer si o si, porque las tuberias pasar por donde esta la bañera y tendra que quitar el alicatado, la bañera y todo lo que conlleva.

    en caso de que las obras no las realize en un plazo de 7 dias el plazo de siete días a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente (burofax que le enviare) proceda en el sentido indicado y repare todos los desperfectos existentes en la vivienda, ya que en caso de no hacerlo, y ante el incumplimiento de sus obligaciones como arrendador, daremos por resuelto  el contrato de arrendamiento dejando libre la vivienda.

    Espero que me salga bien y no consiga empezar la obra en menos de 7 dias y asi poder irnos de la vivienda

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En ninguno de esos informes médicos está que el motivo de tu empeoramiento sea esa vivienda. Eso no lo vas a poder demostrar.

    ¿ Has pensado en irte? No entiendo qué haces ahí desde hace 7 meses

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oskarizado

    inquilino/a

    puedo probarlo con informes medicos. que no sera por otra cosa, pero informes medicos tengo 2 carpetas llenas

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para poder "denuciar" a alguien... hay que probar que ese alguien ha cometido un delito. De lo contrario, la cosa se puede volver en contra del "denunciante"

    Si puede probar que esas cosas le "enferman" quizás un juez resolviera el contrato de arrendamiento, y así podría usted buscar otra vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.