MIGUEL ANGEL lopez l

casero/a

Denuncian al propietario porque el inquilino no quiere pagar el agua que marca el contador que tiene instalado ¿qué hacer?

Hola:

Tengo un piso que no tenia comunidad de propietarios hata dic/2010 (el 80% de los pisos corresponden a una persona). Esta persona isntalo contadores hace unos 2 años (leyendolos periodicamente). Hace 3 meses me comunico a mi (propietario del piso) que tenia que pagarle con lo que le remiti al inquilino. El inquilino dice que no paga por no haberlos presentado a tiempo.

Ahora se ha constituido comunidad de propietarios y se ha contratado a una empresa de lectura de contadores. Me han remitido a mi la primera lectura y yo se la he pasado al inquilino ahora tampoco parece que quiera pagarlo (no da su numero de cuenta para domiciliarlo). ¿que hago?¿lo pago yo como propietario?¿dejo que corten el agua?¿como puedo reclamarselo?

gracias

  • Preguntado por: MIGUEL ANGEL lopez l
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • MIGUEL ANGEL lopez l

    casero/a

    Hola, hay dos partes del importe que se solicita. Una antes de establecer la comunidad de propietarios. El dueño del 80% de las viviendas coloco los contadores por su cuenta y lo puso a mi nombre (propietario). Otra los nuevos recibos despues de haber establecido la COmunidad de propietarios, tambien lo ha puesto a mi nombre y ha contratado una empresa lectura y le ha dado mism datos. Ni el inquilino ni yo hemos firmado ningun contrato de suministro de agua.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Verdaderamente ese inquilino no te interesa y seguro que siendo un piso nuevo lo has entregado sin aval donde protejerte

    tienes que hacerle ver que los consumos que el utiliza y gasta son por su cuenta

    si insiste en no pagar yo le demandaría por no cumplir el contrato(supongo que habrás puesto que los consumos agua. Luz eyc etc son por su cuenta

    por supuesto que no pagaría yo su consumo y permitiría el corte de suministro solicitandolo a la compañia suministradora

    el contrato de agua  ¿a nombre de quien se solicito?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le han puesto una demanda judicial debe atenderla, pagando o contestando según le convenga, ya que en otro caso deberá pagar también las costas.

    En otro orden de ideas deberá zanjar con su inquilino el palgo de los consumos de agua que le coresponden.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miguel:

    Lo primero que debe hacer es revisar su contrato para determinar si el consumo de agua estaba incluido en la renta, en los gastos de comunidad o si se había pactado una cantidad fija por consumo.

    si el arrendatario se había obligado por contrato al pago del consumo del agua debe reclaárselo a través de burofax con acuse de recibo, dándole un plazo para ello y advirtiéndole que, en caso de no pagar, usted ejercerá las acciones legales oportunas. Dicha acción será una demanda de resolución de contrato por impago de cantidades a cuyo pago se hubiera obligado el arrendatario por contrato acumulando acción de reclamación de las mismas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email1:: armandogarcia@ical.es

    Email2: letradoalquileres@hotmail.com

    http://letradosalquileres.es.tl