Jose Antonio1

inquilino/a

Cuando dejo la vivienda,.¿tiene el casero la obligación de devolverme el depósito.? Y si no lo hace ¿ que puedo hacer. ?

Me dicen que los propietarios no suelen devolver la fianza

  • Preguntado por: Jose Antonio1
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para poderte responder con más precisión, nos tienes que indicar la fecha de tu contrato, ya que todo depende de de si dicho contrato es anterior o posterior al 06-06-2013

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Oscar, se te olvida que ahora se puede desistir en cualquier momento una vez transcurridos los 6 primeros meses.

    sobre la fianza:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/devolucion-de-la-fianza/

    http://blog.enalquiler.com/2014/guias-alquiler-pisos/guia-rapida-sobre-la-fianza-en-el-alquiler-de-pisos/

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes avisar con 30 días de antelación al cumpleaños del contrato, de tu intención de no prorrogarlo (no te puedes ir cuando quieras, hay que cumplir los años íntegros), llegada la fecha de la salida, firmar el contrato de fin de arrendamiento, reflejando en este todas las incidencias y desperfectos de la vivienda (si las hubiere), a los 30 días de la firma de este último contrato, el arrendador tendrá que devolver la fianza al arrendatario y solo podrá descontar de ella lo reflejado en el contrato y los suministros consumidos e impagados por usted.

    Saludos

    Oscar