Maria Cruz

casero/a

Contrato desde 1 junio 2009. Vence el 31 Mayo 2014. He avisar al inquilino con cuantos días de antelación?

Hola, el piso que menciono está alquilado a la misma persona desde el 1 junio 2009 por cinco años, cuyo vencimiento será el proximo 31 de Mayo. El alquiler es con muebles y electrodomésticos, sin tv ni ajuar de la casa.

Quiero saber si he de avisarle al inquilino con antelación y de cuantos días.

Me debe una cantidad importante, ¿sería legal hacer un contrato por meses prorrogables? hasta que me pague la deuda, ya que a él le interesa seguir en la vivienda?

Saludos

Maria Cruz

  • Preguntado por: Maria Cruz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Coincido con las respuestas dadas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Maria Cruz Creo que el problema como el 99% de los impagados proviene de que no dispone de garantías suficientes ,al hacer el contrato.
    • Yo lo que le recomiendo es que junto a un abogado le reclame la deuda sin más preámbulos.Es más ,dependiendo de su zona,también puede hacerlo mediante un abogado de este mismo foro y por poca pasta,ya que el personal cuando recibe una comunicación fehaciente con membrete de abogado.....se le afilan las orejas
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a un abogado inmediatamente, él te hara la notificación fehaciente antes de los treinta dias a la finalización del contrato y con las formalidades legales y documentará la resolución del contrato con el reconocimiento de deuda del arrendatario.

    No te conviene que se prorrogue el contrato si es moroso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No conviene mezclar ambas cosas.

    Si el contrato vence el 31 de mayo le tiene que preavisar con treinta dias de modo fehaciente, si no lo hace, el contrato se prorrogará tres años más indefectiblemente.

    Si le debe dinero de alquileres todo depende de la confianza que le ofrezca su voluntad de pagar, porque lo suyo sería un desahucio por falta de pago, lo de la lentitud de los procesos judiciales no es una frase hecha ni un tópico.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).