mary33

inquilino/a

Si dejo el piso al cumplir un año y dos meses, ¿debo pagar al dueño? o eso es solo si dejabas el piso antes de los 11 meses?

Tengo un contrato de alquiler por 11 meses, (ya vencieron) y sigo en el piso, lo que quiero saber es una de las cláusulas es que si dejas el piso antes de los 11 meses tienes que pagar al dueño. Gracias

  • Preguntado por: mary33
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • mary33

    inquilino/a

    Es una vivienda donde alquilo,(mi única vivienda)el contrato dice que debo avisar con 2 meses de antelación-Mi duda es si debo pagarle,al dejar la vivienda supongamos que me vaya al año y 7 meses-es decir cada vez que se renueva contrato es como que soy nueva inquilina? y las cláusulas son las mismas asi lleve 4 años?

    • Respondido por: mary33
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    ¿TIENES OTRA VIVIENDA?  ¿NO?   Entonces esta es tu vivienda habitual.  Al ser habitual  transcurridos los 11  meses  se prorroga anualmente hasta   hacer 5 años. No puedes rescindirlo cuando quieras. Tienes que hacerlo a final de cada anualidad o prórroga comunicando 30 dias antes por burofax con acuse de recibo y certificación de texto.  Si el inquilino no puede echarte antes de los 5 años, tú tampoco.  Te hicieron un contrato por 11 meses pensando en hacerlo de temporada. Para ser de temporada tiene que figurar como vivienda habitual tuya otra en la que estás empadronado y de la cual eres inquilino o propietario. saludos,