Eliza

inquilino/a

Dejé el piso alquilado, avisando al propietario con más de 2 meses de antelación

Le entregué las llaves, lo recibio conforme, ahora he recibido un burofax diciendo que he incumplido el contrato y que el piso estaba sucio y que tengo que pagar 1700 e y que si no lo hago me demanda judicialmente.

Cuando le avisé que me iba ir me djo que tenía que presentarle un papel, lo hice, pero no me lo recibió, me dijo que le avisará con 15 días de anticipación, pues le avisé con un mes de antelación.

Qué debo hacer

  • Preguntado por: Eliza
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eliza:

    Como se desprende de la respuesta de mi compañero Alfonso para poder darle una respuesta legal específica seria preciso examinar el contrato, el burofax y tener más datos.

    Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos

    Reciba un cordial saludo

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Usted puede dejar la vivienda ordinariamente, al vencimiento anual del contrato; avisando con un mes de antelación. Si así lo hizo, aunque no fuera fehacientemente, la carga de la prueba deberá asumirla el propietario; con lo que yo no me preocuparía demasiado.

    Si en cambio usted abandonó la vivienda fuera del vencimiento de la anualidad, la propiedad está en su derecho a reclamarle las rentas pendientes hasta dicho vencimiento.

    El que estuviese o no sucio es casi irrelevante.

    Si dejó la vivienda por causa mayor, o pasados 5 años de contrato; tampoco me preocuparía por la posible demanda.

    Saludos cordiales.