micaela

inquilino/a

deje de ser inquilina x mi embarazo y tengo dudas
buenas, yo el año pasado en ahosto  entre a alquilar pagando mes de deposito mes de adelanto y mes de alquiler y decidi aguantar hasta enero para que se cumplan los 6 meses para poder dejar el alquiler, ya que me entere que estoy embarazada  y no puedo  pagar mas, la cuestion es que  el inquilino me quiere cobrar el mes de febrero siendo que yo el 10 de febrero ya desocupe el alquiler, quiero saber si de todas maneras tengo que pagar el mes de febrero
  • Preguntado por: micaela
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Carlos Paz ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Esa cláusula es nula y se debe entender como no puesta. En un juicio te condenarían seguro.
    Un saludo
  • usuario eliminado

    Carlos Paz te parecerá muy lógico pero realmente hay que pagar el tiempo que se está en el piso y ni un día más. Además el redactadado que indicas en tus contratos no te da derecho a ello tampoco
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • Carlos Paz

    profesional

    Todo depende de la redacción del contrato. Por ejemplo en los míos establece claramente: 4ª El precio del arrendamiento será el de ############## (###,00 ¬) pagaderos en mensualidades anticipadas y depositadas en cuenta corriente del arrendador ############# de la entidad financiera *********, dentro de los cinco primeros días de cada mes,   y por meses completos, cualquiera que sea el día del mes en que el inquilino deje de ocupar el piso   alquilado.
    Revisa tu contrato y, probablemente, te sacará de dudas. Aunque en principio me parece lógico cobrar el mes completo si lo abandonas el día 10.

  • Carlos Paz

    profesional

    Todo depende de la redacción del contrato. Por ejemplo en los míos establece claramente: 4ª El precio del arrendamiento será el de ############## (###,00 ¬) pagaderos en mensualidades anticipadas y depositadas en cuenta corriente del arrendador ############# de la entidad financiera *********, dentro de los cinco primeros días de cada mes, y por meses completos, cualquiera que sea el día del mes en que el inquilino deje de ocupar el piso alquilado.
    Revisa tu contrato y, probablemente, te sacará de dudas. Aunque en principio me parece lógico cobrar el mes completo si lo abandonas el día 10.