Antonio Ernesto Frai

inquilino/a

Compartía piso con dos amigos y resulta que me fuí y el contrato estaba a mi nombre
La dueña sabía que me iba. Ahora resulta que con el tiempo los otros dos se van y la dueña nos reclama tres meses de alquiler ya que el contrato seguía vigente y nos ha metido por juzgado. Ella nunca me llamó para suspender el contrato ni para decirme que las otras personas se iban sabiéndolo un mes antes. Ni nunca se preocupó del piso ya que lo tenía lleno de cucas y en mal estado. Se estropeó la nevera y tardó un mes en ponernos una nueva y el microondas igual y la comida que teníamos se tuvo que tirar y no nos pago nada el seguro ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Antonio Ernesto Frai
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • MAS

    profesional

    Si el piso estaba en malas condiciones de habitabilidad tendríais que habérsdelo comunicado antes si era una de las razones para que te fueras, también para que os lo solucionara si no se podira vivir . Si tú eres el titular del contrato eres el responsable ; tendrías que haber llegado a un acuerdo con los otros compañeros de piso y con la propietaria para haber modificado la titularidad de dicho contrato , creo que te han pillado en medio . Ella no tiene porque llamar a nadie eres tú el que se lo habías tenido que comunicar; no sé porque os pide esos meses, incumpliaís el contrato ? Si es eso está en su derecho pero es mejor que lleguéis a un acuerdo con ella de forma amistosa
    • Respondido por: MAS
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si te han puesto una demanda judicial contestarla en forma, puedes verte obligado a pagar lo que te reclamen y las costas; no es conveniente dar por terminado un contrato sin firmar nada.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler