RAMOS

casero/a

Deducciones tributarias por arrendar piso menor 30 años en Tenerife .

Los ingreso anuales mios son superor  a 20.000 euros y mi marido es inferior .El contrato esta  a nombre  de los dos  y  hacemos  la declaracion  por separado  .Los gastos de comunidad, basura y un 3% por degaste  del inmueble son deducibles  ??'

  • Preguntado por: RAMOS
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendador no tiene derecho a deducción sino a reducción que tratándose de un inquilino menor de 30 años, siempre que sea su vivienda habitual y cumpla los demás requisitos es el 100%.

    Los gastos de comunidad si los paga el casero y la amortización del inmuebke son gastos deducibles de los alquileres declarados.

    Los ingresos del arrendador nada tiene que ver en este caso, salvo para determinar el tipo impositivo aplicable.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¿La consulta la haces como parte arrendataria?

    En el avatar has puesto casero

    Me parece que el contrato tendrías que hacerlo revisar por un abogado ya que lo del 3% por desgaste del inmueble no procede y como esto,pueden haberse redactado otras cláusulas nulas.