Ana

casero/a

Deducción por alquiler de vivienda
Buenas tardes,  Quiero comentarles mi situación para ver como tengo que actuar. Dispongo de una vivienda al 50% con mi ex marido (legalmente divorciada). El piso se adquirió en el año 2005 y fue nuestra vivienda habitual hasta 2010. Estamos pagando hipoteca por él. Desde hace 3 años y medio el inmueble está alquilado y en mi declaración de la renta yo no lo he declarado nunca. En la declaración solo consta mi 50% en el préstamo hipotecario y en el piso. Yo no se si mi ex marido o los actuales inquilinos declaran el alquiler. Como tendria que actuar yo? Esto es nuevo para mi...  Tendría que saber si mi ex pareja o el inquilino lo declaran para yo hacerlo o eso es importante dependiente?? Y por último,  yo tendría que declarar y deducirme del 50% del alquiler no del 100% verdad? Solo por mi parte correspondiente como propietaria aunque mi ex marido no lo haga verdad? Muchas gracias
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana, si Vd tiene un piso en copropiedad al 50% y está alquilado, debe Vd declarar esos alquileres al 50%. Como parece que no lo ha hecho en los últimos años debería regularizar la situación que le puede resultar bastante menos costoso que si Hacienda le obliga a hacerlo .  Comprenderá que en este reducido espacio es imposible explicarle los pasos a seguir.