KOLDOBIKA

casero/a

Lonja y piso tienen un 45%, los pisos un 15% ¿qué porcentaje le corresponde para el arreglo y pintura de portal y escalera?

El piso está unido a la lonja como tienda y conserva sin usar la puerta en la escalera. ¿Pga  con el 45% o con el 15%

  • Preguntado por: KOLDOBIKA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Aunque piso y local estén unidos físicamente la cuestión es si también lo están jurídicamente como debiera o no y se le califica de local o piso.

    Si constan aún como unidades independientes el piso debería contribuir en proporción a su cuota de entre los pisos (locales excluidos) y el local nada.

    Si consta todo como un local (siendo asi la puerta no debería existir) considero que no deberían contribuir porque el portal y la escalera les es ajeno. Si quisieran hacer uso del portal y la puerta de la escalera contribuir junto con los pisos por la cuota que le correspondiera por la totalidad del local formado por el antiguo local y el antiguo piso.