Guillermo A

profesional

Deducción de gastos de una vivienda de alquiler
Quiero preguntar a la comunidad los gastos que puedo deducir del alquiler de una vivienda. 1.- ¿El seguro de hogar es duducible? 2.- ¿Son deducibles los recibos de agua, luz y gas, si están a mi nombre? 3.- ¿Son deducibles los gastos de comunidad? 4.- ¿Si la vivienda se compró al contado, puedo deducir algo de la compra?
  • Preguntado por: Guillermo A
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1.- ¿El seguro de hogar es duducible? Si si lo paga usted.

    2.- ¿Son deducibles los recibos de  agua, luz y gas, si están a mi nombre?
    No si los paga el inquilino.

    3.- ¿Son deducibles los gastos de comunidad?
    Si si los paga usted.

    4.- ¿Si la vivienda se compró al contado, puedo deducir algo de la compra?
    El 3% del mayor valor de estos dos: - El de adquisición (incluyendo gastos) deduciendo el valor del suelo - El valor catastral deduciendo el valor del suelo