didubcn

inquilino/a

Mi inquilino está desparecido desde hace 3 meses, sus cosas dentro, hasta cuando tengo q esperar para volver a alquilarlo?

Se trata de un señor jubilado alemán, se cree que le ha pasado algo, ya está avisado a la guardia civil y a un juez. Quisiera saber que podría hacer para acelerar el progreso, ya que la única opción que me han dado es pedir un deshaucio... por lo que será alrededor de un año de trámites... yo necesito volver a alquilarlo ya que de ello depende mi economía.

Se agradecen ideas..

Saludos!

  • Preguntado por: didubcn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues como idea, encontrar al señor mayor alemán, pq otra cosa no se puede hacer.

    La opción de entrar y cambiar la cerradura puede hacer que termine en la cárcel, yo ni me la plantearía.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la unica via legal es un desahucio.(normalmente ahora tarda menos de un año, yo le calcularía sobre 6 meses)

    Otra opcion es entrar y cambiar la cerradura, pero es un delito y si aparece tu anterior inquilino y te denuncia estarás en un buen lío.