sheila

casero/a

declaración de alquiler

Hola, tengo un piso alquilado con contrato firmado pero sin registrarlo en la cámara de la propiedad. Quiero declarar el alquiler puesto que es obligatorio. Mi pregusta es, ¿hay algún requisito previo para poder declararlo? como por ejemplo que esté inscrito en la cámara de la propiedad, que tenga cédula de habitabilidad..etc? gracias saludos

  • Preguntado por: sheila
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sheila debe tener claro que existen para el casero, obligaciones civiles, administrativas y fiscales, normalmente independientes unas de otras, en su caso la obligación de declarar es fiscal, y debe cumplirla, haya cumplido o no las administrativas, deposito de la fianza y cédula de habitabilidad. Lea el decálogo del casero en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Declare los ingresos y aplique sus deducciones en el IRPF