MaríaJes

inquilino/a

Debo decirle a mi casero que tengo perro?

Mi pregunta es si debo decirle a mi posible casero que tengo perro antes de alquilar un piso, y si no se lo digo, me puede echar del piso por no decirselo? Hago esta pregunta por que es muy difícil alquilar un piso si tienes perro, por no decir imposible, ni aunque sea pequeño y tenga 10 años

  • Preguntado por: MaríaJes
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    No le diga nada y si pone algo en el contrato se lo dice y que se hara cargo de los desperfectos. Yo tengo un perro y es bastante bueno, aunque he de reconocer que vomita de vez en cuando y si no lo limpio pronto los acidos se comen el terrazo ( si fuera gres no pasa nada), me ha mordido una mesa un poco, y me ha roto una zapatilla, pero claro todo es mio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo tengo perro, y prefiero avisarlo y explicar que el perro está totalmente educado y que, en caso de que hiciera algo, obviamente sería el responsable y lo cubriría. También acostumbro a comparar con niños ( p.ej. "mi perro es educadísimo, pero claro que si, por algún casual, que nunca ha pasado, el perro estropease algo, lo repondría, al igual que haría si fuera mi hija, claro).

    El decirlo y el explicarlo, muchas veces te ayuda, pues da una imagen de persona responsable, e incluso alguna vez le ha servido a algún amigo para renegociar la cláusula del contrato de "no se admiten animales" con éxito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el borrador de contrato que te muestre no pone nada al respecto, no tienes por qué dedirle nada. Si no quisiera perros, te aseguro que lo estipularía en el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.