Maria Jesus Lopez

casero/a

¿Debo pagar una encimera que tras un años y medio se ha estropeado?O le corresponde al inquilino por ser él quien lo ha roto?

La verdad es que este inquilino ya lo tengo en mi vivienda más de un año y medio; cada vez que me hace subir a mi vivienda voy viendo como mis muebles van desapareciendo, confio en que cuando deje la vivienda vuelvan a aparecer pero ahora, tras mas de un año de alquiler se queja que la encimera ha dejado de funcionar, no se encienden los fogones y me pide que le compre una nueva, yo quiero una vitrocerámica pero, el dice que no, que no quiere pagar más luz, así, que estoy buscando una encimera de gas pero, despues de tanto tiempo creo que le corresponde a él comprarla pues, cuando le alquile la vivienda funcionaba perfectamente y es más hasta esta semana pasada funcionaba, pues hace 10 días fuí y no me dijo nada y ahora ya no va, a quien le corresponde dicho gasto

  • Preguntado por: Maria Jesus Lopez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Lo que te ha dicho Oscar, llama a un técnico y que haga un informe de la rotura que es y de cuanto cuesta repararla.

  • Maria Jesus Lopez

    casero/a

    ya, teneís razon, pero lo que a mí me hace sospechar que eso no se rompe de un día para otro, de hecho ellos por su cuenta ya se habán comprado una encimera de 2ª mano pero, como no les funciona ha sido cuando me lo han reclamado a mí, porque se lo compran y luego me reclaman a mí que les compre una nueva'

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Hay que aplicar la teoria

    reparación pequeña o por mal uso, inquilino

    reparación grande o sustitución por antigüedad, propietario.

    así que lo mejor es llamar a un técnico y que el diga el porque se ha roto, y el coste de la misma.

    saludos

    oscar

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    reparación pequeña le corresponde al inquilino, reparación grande al casero y reparación grande y pequeña por mal uso, le corresponde al inquilino.

    Lo dificil es poner la línea entre grande y pequeño ya que la ley no lo establece.

    Amparo, casera, pone la línea en 100 euros, yo, inquilina, estoy de acuerdo en esa línea.