MontseF

casero/a

¿Debo cambiar el contrato si cambio el importe del alquiler?

Buenas tardes, mis inquilinos me han pedido una rebaja en el alquiler. De cada a la cámara de comercio, hacienda, etc., ¿debo hacer un nuevo contrato con el nuevo importe? ¿algún tipo de anexo?.  Gracias, un saludo.

  • Preguntado por: MontseF
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes hacer un nuevo contrato, y tanto la anualidad en curso, como las posibles prórrogas comenzarían a correr, o puedes hacer un anexo.

    Si haces un anexo bastará hacer referencia al contrato de arrendamiento, entre los arrendadores .... y los arrendatarios ...., las partes acuerdan modificar la renta  a partir de tal mes a xx.xxx euros anuales, pagaderos en mensualidades de xxx euros entre los días 1 al x de cada mes  .

    La fianza no hay que modificarla durante los 5 primeros años.

    Saludos - Modelos útiles para caseros e inquilinos