alex lamico

inquilino/a

El casero no quiere firmar ni cumplir el contrato verbal, ¿qué hago?

En julio acordé alquilar una vivienda por dos años. A fin de agosto me mudé y el propietario me dio las llaves y quedamos en firmar el contrato tres días después. El propietario no acude con el contrato y por teléfono le pido un número de cuenta para ingresarle el alquiler, me dice que no me preocupe que ya le pagaré cuando firmemos el contrato. Mientras tanto encuentro alguna pequeña deficiencia en la vivienda. El 30 de septiembre acude a la vivienda y me comunica que no quiere seguir adelante con el alquiler, que no me cobra lo que le debo y que en compensación me da 15 días para que abandone la vivienda. Pasados unos días la compañía corta el agua porque el casero debía facturas. Hablo con él y me dice que tiene deudas y le van a embargar la casa, que la desajoje. En los sitios donde he acudido me dicen que denunciar no sirve de nada. ¿Qué hago?

  • Preguntado por: alex lamico
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pues lo más práctico es buscarse un nuevo alquiler, porque efectivamente poner orden en esa situación es más complicado que todo eso.

    • Respondido por: Domus