salmeron

inquilino/a

Rebaja en el alquiler del piso, en piso compartido. Reparto proporcional de la rebaja.

Hola,

Estoy compartiendo piso con 2 compañeros más. Yo vivo en la habitación grande del piso y ellos en las otras dos que son más pequeñas, lo hicimos por sorteo.

Yo pago más del alquiler global del piso que ellos a razón del tamaño de mi habitación, esto es, yo pago sobre un 40% del alquiler general del piso y ellos 30 y 30%.

Este año, tras dos años en el piso y sin dar molestias al propietario, aparte de que nos llevamos bien con él, ha decidido bajarnos el alquiler de 875€ a 755€ (120€ menos), y lo que he propuesto a mis compañeros es repartir esa rebaja por partes proporcionales según el aporte que hacemos cada uno por nuestras habitaciones al alquiler general del piso.

Pienso que al propietario ni siquiera hay que meterlo en este tema, porque es particular nuestro, y mi propuesta pasa por repartirlo a razón del esfuerzo económico que hacemos, es decir yo disfrutar del 40% de esos 120€, ya que mi esfuerzo es mayor, pero ellos dicen de repartir 40€ cada uno, y no lo veo justo.

Qué decís

  • Preguntado por: salmeron
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    pregunta duplicada

    • Respondido por: Crazyh