neusba

casero/a

Como debe funcionar una agencia? Cobran una comision inicial al inquilino aunque sea un saldo .La comision ya la tienen .Clar

Por dos veces me han alquilado un piso amueblado  con menaje y ropa ,estilo apartamento.Sin dar inventario ni comprobar instalaciones o la marcha del inquilino . Asi ,por estar yo enferma y haberles dado la confianza me encuentro con unas perdidas astronomicas .Como reclamo?.Creo que todo viene de la comisión que se cobran al contratar  al inquilino.

Naturalmente quiero tambien cambiar pero necesitaria un poco de luz en este asunto.

  • Preguntado por: neusba
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola neusba:

    No se debe confundir la labor de intermediación con la de gestión del arrendamiento. La primera consiste en mediar para que dos personas celebran un contrato de arrendamiento, el cual en ocasiones ni siquiera es redactado por la propia agencia.

    La segunda incluye funciones como el cobro de la renta, actualización de la misma en el periodo que corresponda, realizar comunicaciones, requerimientos,etc..

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Está en su perfecto derecho a cambiar de "agencia" Por lo que cuenta la actual no defiende al 100% sus intereses.

    Si su enfermedad no le permite el control, podría delegar en un familiar o amistad para que supervise la actuación de la nueva agencia que contrate, procure que al frente tengan a un profesional cualificado (abogado, gestor administrativo, agente de la propiedad inmobiliaria o administrador de fincas) expóngales su situación y posiblemente le podrán indicar, si Ud. lo desconoce, un abogado que revise las actuaciones de la anterior agencia por si se les puede reclamar los  daños y perjuicios que le han ocasionado.