juan alberto

inquilino/a

¿Tengo que pagar, además del consumo de aguas, las alcantarillas y tuberías?
En un piso de alquiler, ¿se tiene q pagar a parte d lo q has consumido d agua, el tema d las alcantarillas d calle y tuberías? por q hemos pagado x consumición 24 euros más el tema de alcantarilla y tuberías unos 30 eurs total 54 euros, cuando en tres pisos anteriores de alquiler solo pagaba mi recibo con lo q se consumía.
  • Preguntado por: juan alberto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Entiendo que en tu pregunta te refieres a la enorme cantidad de conceptos, tasas, impuestos... y no se cuantas cosas más que componen la factura del agua.

    Si te refieres a eso, al desglose de todo lo que cobran en la factura del agua, en ese caso... mi respuesta es que sí tienes que pagarlo.

    Ese cúmulo de conceptos, por lo general, se debe a la obligación de dar cuenta de los sucecivos incrementos de precios, tasas, recargos, etc, que se hayan ido aprobando. Se supone que es una forma de ser transparentes en la composición final del precio.

    Al considerarse un desglose del "coste último" del agua, entiendo que forma parte del "precio último del agua", al que finalmente se le añade el IVA, que tampoco se puede excusar su pago.

    Un saludo.