Lola.Roquet

casero/a

Por cuestiones económicas me veo obligada a alquilar mi vivienda. ¿Pueden facilitarme el documento de Paga y Señal y Reserva?
Soy particular y me veo obligada a alquilar mi piso, haré un seguro de alquiler. Tengo que hacer el documento de Paga y Señal y Reserva, pero no encuentro el texto del documento. ¿Podrían informarme o facilitarme el texto del documento de Paga y Señal y Reserva? Les agradezo vuestro soporte. Lola
  • Preguntado por: Lola.Roquet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mo66 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lola Roquet
    Cuidado con el precontrato.
    ¿Qué pasa si el día de la firma del contrato hay una "disputa" sobre .... tal cosa (cláusula de necesidad para el arrendador, cláusula de desistimiento anticipado, cláusula sobre... alguna de las cosas que la LAU permite negociar.?
    En el precontrato deberían aparecer no sólo el precio sino todos los pactos y posibles clausulados que se salgan de lo estrictamente legal.
  • manuel josé

    casero/a

    Como particular puedes recurrir a una inmobiliaria que suele cobrar una mensualidad de comisión y se tiene que dar una señal o reserva en la que figuran los derechos de ambas partes en caso de incumplimiento y/o volverse atrás. También puedes hacer directamente el contrato. Si lo haces directamente puedes incluir en el documento que recibes x euros por la espera de x días para la firma del contrato, descontándolo de la renta una vez firmado. Si el posible cliente se volviera atrás perdería lo anticipado. Espero que otros te amplíen la información. Saludos,
  • Mo66

    inquilino/a

    De una parte el SrX, con DNI núm.X, con domicilio en C/X, de X y NIF númX.

    Y de la otra, el Sr.X, mayor de edad, vecino de X, DNI núm.X, actuando en su propio nombre e interés.

    Ambos con capacidad legal suficiente para contratar y obligarse, que mutuamente se reconocen, de su libre y espontánea voluntad, convienen el presente documento, la cual cosa,

    Exponen: El Sr.X está interesado/da en el arrendamiento de la vivienda C/X, por un valor total de X€ mensuales.

    En este acto se hace entrega de la cantidad de X€, como depósito del alquiler de la mencionada finca, pendiente de verificación de datos y de la aprobación de la parte propietaria de la finca, siendo este documento la más firme carta de pago de este importe, hasta proceder al contrato definitivo de arrendamiento en el plazo máximo de Xdías. Transcurrido este tiempo el presente documento quedará sin efecto.

    Y para que así conste de conformidad con el presente documento, firman por duplicado en la ciudad y fecha indicados al inicio.

    Espero te sirva. Salu2
    • Respondido por: Mo66