Alicia subias

casero/a

Cuánto tiempo ha de pasar para que un electrodoméstico estropeado corra a cargo del inquilino?

Tengo unos inquilinos q llevan 5 años en mi piso han roto la lavadora se compraron otro y ahora q se van se la quieren llevar  es legal ? Cuánto tiempo ha de pasar para q corra a cargo de ellos?

Gracias

  • Preguntado por: Alicia subias
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alicia:

    La regla general es la siguiente:

     1º) Agotamiento de la vida útil de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendador.

     2º) Rotura de electrodomésticos por causas no imputables al arrendatario. Coste a cargo del arrendador.

     3º) Rotura o reparación debido a mul uso o negligencia del inquilino. Coste a cargo del arrendatario(inquilino)

     4º) Pequeña reparación por uso habitual y normal de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendatario(inquilino).

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es una cuestión de tiempo sino de causa de la rotura, si es por mal uso corresponde al inquilino, si es por deterioro por uso prolongado al dueño.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).