¿Cuánto tendría q...

Maria Sacristan

casero/a

¿Cuánto tendría que pagar a Hacienda?

Hola, tengo un piso de mi propiedad que quiero alquilar. Es mi vivienda habitual (y el único piso que tengo). No tengo ningún ingreso (no trabajo) y los gastos que me ocasiona el piso son: unos 300 euros anuales por comunidad, 250 de seguro y otros 250-300 de IBI. Me gustaría saber la cantidad aproximada que tendría que pagar a Hacienda si decido alquilarlo por unos 600 euros mensuales.

Agradecería una cantidad concreta, aunque sea aproximada, para decidirme a alquilarlo.

Muchas gracias!

  • Preguntado por: Maria Sacristan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Maria Sacristan ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Maria Sacristan: si es que por eso le di la respuesta que le di: Ud. no paga nada porque ni siquiera llega al mínimo personal. Tenga en cuenta que los ingresos del alquiler de vivienda tiene una reducción del 50%, con lo cual, ..., lo dicho: que no paga nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Maria Sacristan

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta.

    De todas formas, creo que pocos datos faltan: no estoy casada (no tengo bienes compartidos), no cobro absolutamente nada y tampoco tengo hipotecas ni cualquier otro tipo de préstamos.

    Gracias otra vez a los dos!

    Un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que confunde la obligación de declarar con la de pagar, de todas formas yo no me atrevería a esa afirmación tan categórica que hace mi compañero sin conocer todos sus datos

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Maria Sacristan

    casero/a

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Lo cierto es que me ha sorprendido porque había leído que cuando se obtienen más de 1000 euros anuales en cualquier actividad económica siempre hay que pagar algo.

    Lo diho: muchas gracias!

    Un saludo,

  • usuario eliminado

    Maria Sacristan: si sólo tiene esos ingresos y hace la declaración individual no tendría que pagar nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja