Cristina

casero/a

¿Cuándo puedo interrumpir el contrato de alquiler, como propietario de un piso?
Soy propietaria de un piso en Alicante, que alquilé a una familia el 27 de febrero de 2013. Hoy estamos a 29 de marzo 2016, y necesito poder cancelar el contrato de alquiler, para poner el piso a la venta y poder enseñarlo vacío, ya que necesito el dinero por estar en desempleo (yo vivo en Madrid, y estoy buscando trabajo en Madrid). ¿Cómo debo proceder, por favor? ¿Vale una comunicación por email? ¿En qué fecha se tiene que ir el inquilino? Gracias
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina, como ampliación a la respuesta de amparo, recordarle que ese contrato tiene una duración de cinco años si el inquilino lo desea, prorrogable tres mas si Vd. no le preavisa fehacientemente treinta dias antes de los cinco años  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El inquilino no tiene por qué irse hasta el   26 de febrero de 2018.
    Otra cosa sería que usted le persuada ($$$$)  para irse antes...  pero sepa que no tiene por qué irse si no quiere.