ealgis84

inquilino/a

¿Cuáles son mis opciones? ¿me ampara la ley?

En Septiembre buscamos piso de alquiler y apalabramos uno para principios de octubre que estaba en obras, dimos el dinero correspondiente a la agencia y 1 mes de fianza por email la agencia nos promete el piso para esa fecha pero las obras no acaban y se llega a un acuerdo verbal con el casero que estaría para principios de noviembre, pero no va a estar. Nos vemos en la calle porque hemos dejado el otro piso para que el propietario lo pueda alquilar. Además el dueño del otro piso dice que nos lo da en condiciones que podamos entrar a vivir arreglando 1 dormitorio un baño y la cocina que tampoco es seguro que este. Pero por ejemplo la casa tiene terraza es un primero y esa terraza puede que no esté cerrada, con lo cual me pueden entrar en el piso mientras duermo sin contar el frio. Además el propietario niega dicho acuerdo de que estaría para esa fecha y se niega ahora a firmar el contrato de alquiler que además esta a fecha del 29 de octubre, además para firmar el contrato y que nos den las llaves tenemos que terminar de liquidarlo todo pero el piso no estará del todo acabado seguirán trabajando en el los obreros.

  • Preguntado por: ealgis84
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ealgis:

    Creo que la lectura del siguiente enlace le será de utilidad

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que describe es un contrato de arras dependiendo de los perjuicios causados deberían o no exigir, incluso judicialmente, el cumplimiento de ese contrato.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Bueno, el error es vuestro, no se puede pagar primero las comisiones sin tener el contrato por un lado y el recibo de lo pagado, les será muy difícil poder reclamar nada, y tendrán que aguantar las obras, si duran más de 20 días a partir del día en el que entran podrán pedir una rebaja de la cuota de alquiler en la misma proporción de la parte de la que se priven a causa de las obras, si les privan de un 20% tendrán derecho a bajar de la cuota mensual esa proporción hasta que las obras hayan finalizado

    • Respondido por: mejuto