yellow

inquilino/a

Contrato verbal o escrito?

Habia pensado en comprar una plaza de parking de moto y ponerla en alquiler, ¿Que seria mejor, un contrato verbal o uno por escrito?

  • Preguntado por: yellow
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    buenas tardes,

    Coincideo coon mis compañeros si el arrendamiento de la plaza de garaje no tiene nada que ver ni está relacionada con el alquiler de una vivienda, y según parece es así, está excluida de la Ley de Arrendamientos Urbanos por lo que se aplican las reglas generales del Código Civil, en cuanto a plazos, renta, etc.… con absoluta libertad de pactos. Por lo tanto no es aplicable el art. 36 de dicha LAU y no hay exigencia legal de constituir fianza, ni de depósito en las Comunidades Autónomas, incluso si se pacta cualquier tipo de garantía entre las partes. Hay libertad de pactos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En irpf hay que declarar todas las rentas o rendimientos que se obtengan.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • yellow

    inquilino/a

    Hay que pagar irpf?

    • Respondido por: yellow
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Contrato por escrito es lo mejor, pero lo hagas verbal o escrito, ese contrato lleva IVA, lo cual te obliga a llevar algo de administración para con los recibos y trimestralmente liquidar a la agencia tributaria.

    Particularmente no creo que sea una inversión muy rentable, ya que tendrás que pagar. IBI, comunidad de propietarios y derramas.

    Yo como sigo siendo aficionado a las motos desde mi juventud y todavía pese a mi avanzadea edad, sigo manejando una, te diría que inviertas en otra cosa o si decides comprar la plaza, sea para tu uso própio para disfrutar de la moto.